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Modalidades de Grado
Proyecto de Grado
Para graduarte es necesario constar de un proyecto de grado aprobado para poder recibir el título de tu carrera. A continuación, hemos dejado los tipos de trabajos de grado explicando su definición y su paso a paso. En caso de necesitar más información o el formato de la estructura de la propuesta de grado, lo puedes encontrar en coordinación, a través del correo electrónico: tecelectrica@udistrital.edu.co, o acercarte al proyecto curricular.
Requisitos generales para todas la modalidades:
- 70 % créditos aprobados
- Aprobación por parte del consejo académico
Link infografía modalidad de grado:
Retiro: voluntario, definitivo y extemporáneo
PASO 1: Carta de intención firmada (soportes si se tienen).
PASO 2: Gestionar Paz y Salvos de las siguientes Dependencias:
- Biblioteca : solicitud en el siguiente link: http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/index.php/noticias/628dfdiazb@correo.udistrital.edu.co-formulario-paz-y-salvo
- Laboratorios Tecnología en Electricidad: https://ftecnologica.udistrital.edu.co/laboratorios/electricidad/index.php/tramites-y-servicios/paz-y-salvo
- Bienestar Institucional: https://bienestar.udistrital.edu.co/node/634
NOTA: En caso de ser retiro definitivo se deben solicitar los paz y salvos de todos los Laboratorios de la Facultad Tecnológica.
PASO 3: Carta o concepto de la psicóloga Bienestar Institucional en caso de que el Consejo de Facultad lo solicite: https://bienestar.udistrital.edu.co/encuestas-formularios
PASO 4: Hacer la solicitud vía correo electrónico tecelectrica@uditrital.edu.co, colocando como asunto SOLICITUD y el tramite que vaya a realizar (ejemplo SOLICITUD RETIRO VOLUNTARIO), anexando todos los documentos en un solo pdf con su nombre y código (ejemplo PEPITO PEREZ - 20231342015.pdf).
NOTA: toda solicitud debe venir desde el correo institucional.
PASO 5: Después de la sesión del Consejo Facultad (se notifica la respuesta a la solicitud por correo electrónico, con la información concerniente).
Recuerde:
Es importante que tenga en consideración la fecha máxima de presentación de esta solicitud según el calendario académico vigente (Por favor consulte el calendario vigente en la página oficial de la Universidad).
Certificación de notas
Consignar en el BANCO DE OCCIDENTE Cuenta No. 230-81461-8 Código Nº 40, el valor de quince mil cien pesos M/C ($ 19.300.oo)
El recibo de consignación se radica en físico en Secretaría Académica de la Facultad.
No renovación de matrícula
La solicitud debe hacer a más tardar el último día señalado para el pago de matricula extraordinaria; el procedimiento es el mismo que para la solicitud de retiro.
Ceremonia de grado
Siga las indicaciones de la Circular 001-2023 de la Secretaría Académica haciendo clic aquí.
Solicitud: cancelación, prórroga en la terminación del Trabajo de Grado, cambio de tutor
PASO 1. Solicitud del estudiante.
El (los) estudiante (s) por medio de una carta dirigida al Consejo Curricular solicita (n) cancelación, prórroga en la terminación del trabajo de grado o cambio de tutor del trabajo de grado.
La solicitud hecha debe estar avalada (firmada) por los autores y el director del trabajo de grado, además para cada caso deberá contar con:
- Cancelación del trabajo de grado: propuesta de la nueva modalidad en la cual desarrollará el trabajo de grado.
- Prórroga en la terminación del trabajo de grado: la solicitud debe hacerse un mes antes de la fecha de vigencia del proyecto, debe indicar porcentaje de avance del trabajo de grado y cronograma para la terminación del mismo.
- Cambio de tutor del trabajo de grado: aval del docente que asumiría la dirección del trabajo de grado.
PASO 2. Verificar los documentos y requisitos.
La Coordinación del Proyecto Curricular verificará que en el momento de la solicitud el trabajo de grado este vigente, que los estudiantes estén activos en la Universidad y que el docente esté vinculado a la Universidad y tenga carga lectiva.
PASO 3. Revisar solicitud.
El Consejo Curricular evalúa la solicitud de acuerdo al cumplimiento de los requisitos. (Según acuerdo 038-2015 y fechas programadas por la coordinación).
PASO 4. Comunicar al estudiante.
Con base en la solicitud radicada ante el Consejo Curricular se le informa al estudiante la decisión tomada para que pueda continuar con el desarrollo del trabajo de grado.
Nota. Cualquier trámite debe enviarse desde el correo institucional.
Solicitud aprobación de Trabajos de Grado y asignación de evaluadores
PASO 1: Solicitud del estudiante.
El (los) estudiante (s), enviar al correo de la coordinación tecelectrica@udistrital.edu.co la solicitud:
Para aprobación de propuesta trabajo de grado: La solicitud se hace por medio de una carta dirigida al Consejo Curricular solicitando la aprobación, debe estar avalada (firmada) por el director del trabajo de grado anexo a esta se debe enviar la propuesta en formato pdf.
PASO 2. Verificar los documentos y requisitos.
La Coordinación del Proyecto Curricular verificará que en el momento de la solicitud el trabajo de grado este vigente, que los estudiantes estén activos en la Universidad y que los documentos anexos al correo cumplan los requisitos para aprobación.
PASO 3. Revisar solicitud.
El Consejo Curricular evalúa la solicitud de acuerdo al cumplimiento de los requisitos. (Según acuerdo 038-2015 y fechas programadas por la coordinación).
PASO 4. Comunicar al estudiante.
Con base en la solicitud radicada ante el Consejo Curricular, se le informa al estudiante la decisión tomada para que pueda continuar con el desarrollo del trabajo de grado.
Nota. Cualquier trámite debe enviarse desde el correo institucional.
Para nombramiento de evaluador (es): El (los) estudiante (es) debe (n) enviar formato de evaluación diligenciado y firmado por parte del director del trabajo de grado y el documento en pdf al correo de la coordinación del proyecto tecelectrica@udistrital.edu.co, para nombramiento de evaluador.
PASO 2. Verificar los documentos y requisitos.
La Coordinación del Proyecto Curricular verificará que en el momento de la solicitud el trabajo de grado este vigente, que los estudiantes estén activos en la Universidad y que los documentos anexos al correo cumplan los requisitos para aprobación.
PASO 3. Revisar solicitud.
El Consejo Curricular evalúa la solicitud de acuerdo al cumplimiento de los requisitos. (Según acuerdo 038-2015 y fechas programadas por la coordinación)
PASO 4. Revisión evaluador (res).
Enviar a el (los) evaluador (res) el documento para la respectiva evaluación y aprobación para sustentación.
PASO 5. Comunicar al estudiante.
Con base en la solicitud radicada ante el Consejo Curricular, se le enviara al estudiante las correcciones o la fecha de sustentación según evaluación realizada por el evaluador.
Nota. Cualquier trámite debe enviarse desde el correo institucional.
Planes de Homologación
HOMOLOGACION PENSUM 227 (INGENIERIA ELÉCTRICA)
Acta de aprobación Consejo Curricular
Acta N° 5 2010
Pensum 1 Ciclos: Ingeniería Eléctrica Ciclos propedéuticos 2008-3 a 2009-1
Pensum 2 Redes: Ingeniería En Distribución y Redes Eléctricas 2008-3 a 2009-1
Pensum 20: Tecnología en Electricidad 2006-3 a 2009-1
Pensum 2: Tecnología en Electricidad 1998-1 a 2006-1
Pensum 1.5: Tecnología en Electricidad 1997-3
Pensum 1: Tecnología en Electricidad 1995-1 a 1997-1
Pensum 227
Documento para consulta y descarga:
Constancia de estudio (Medio electrónico)
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Consignar de manera presencial en la cuenta de ahorros N° 230 814 61 – 8 del Banco de Occidente, el valor de $ 9.700 Cód. 41 a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
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Pagos PSE para la obtención de: https://www.youtube.com/watch?v=6jDlfw2ENcg.
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El estudiante debe enviar la solicitud a nuestro correo tecelectrica@udistrital.edu.co desde su email institucional, en el asunto colocar: Certificado de Estudio, adjuntar imagen nítida de la consignación y escribir la siguiente información:
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Nombres y apellidos completos
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Código estudiantil
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N° de Documento de Identidad y lugar (Ciudad) de expedición.
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Indicar si es tarjeta de identidad TI o cédula CC.
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Semestre que está cursando (debe ser coherente con el total de créditos académicos aprobados) o si solo está realizando Trabajo de grado (indique quien es su director(a).
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Si requiere los contenidos programáticos puede hacer la descarga de ellos en el siguiente enlace:
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Se enviará a su correo institucional la constancia solicitada, máximo tres días hábiles después.