- Inicio
- Admisiones
INFORMACIÓN
✔ El programa académico tiene una periodicidad de admisión anual en la que acogerá como máximo treinta (30) estudiantes.
✔ La Maestría en Ingeniería Civil tiene una duración de 4 semestres, con un total de 40 créditos académicos.
✔ La jornada académica está programada los días jueves y/o viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m y los días sábados de 6:00am a 12:00pm, bajo una metodología presencial.
Proceso de admisión
Fecha inicial de inscripción: 01 de octubre de 2024.
Fecha final de inscripción: 15 de diciembre de 2024.
REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN
La Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Construcción y Hábitat está dirigida a profesionales en Ingeniería Civil, Arquitectura y carreras afines que estén relacionados directamente con el sector de la construcción.
PASO 1:
Registrarse en el Sistema de Gestión Académica SGA y anexar la totalidad de documentos solicitados, los mismos se listan a continuación:
✔ Formulario de inscripción, disponible en el Sistema de Gestión Académica SGA
Tutorial preinscripción aspirantes posgrados Universidad Distrital
Instructivo inscripción de aspirantes de posgrados en el SGA
✔ Fotocopia del título profesional o el acta de grado.
✔ Certificado oficial de las calificaciones de pregrado, donde se detalle el promedio académico (el promedio académico mínimo para que el aspirante sea tenido en cuenta en el proceso de admisión debe ser de 3.5 sobre 5.0 o su equivalente).
✔ Hoja de vida formato función pública, disponible en Formato Hoja de Vida
✔ Documento donde se describa el lineamiento básico del proyecto de investigación que desarrollará a lo largo del programa de posgrado, revisar el archivo asociado (Guías - presentación propuesta de trabajo de grado y referencias académicas y/o laborales).
✔ Documento que contenga (2) referencias académicas y/o laborales, en las que se relacionen los datos del docente de planta (cualquier institución) o funcionario de una entidad, revisar el archivo asociado (Guías - presentación propuesta de trabajo de grado y referencias académicas y/o laborales).
✔ Copia documento de identidad.
✔ Copia del comprobante de pago de la inscripción.
PASO 2:
El proceso de selección de los aspirantes cuenta con las siguientes etapas:
✔ Prueba de segunda lengua.
✔ Prueba de conocimientos.
✔ Entrevista.
GUÍAS - PRESENTACIÓN PROPUESTA DE TRABAJO DE GRADO Y REFERENCIAS ACADÉMICAS Y/O LABORALES..CRITERIOS DE SELECCIÓN
✔ Promedio final programa de pregrado - Hasta 30 Puntos (Mínimo 3.5).
✔ Aspectos destacados en la hoja de vida - Hasta 10 Puntos.
✔ Prueba de conocimientos - Hasta 30 Puntos.
✔ Entrevista - Hasta 20 Puntos.
✔ Resultado de prueba de inglés (B1) - Hasta 10 Puntos (La prueba no es descalificatoria).
Nota: La prueba es realizada por el Instituto de Lenguas de la Universidad distrital ILUD.
COSTOS
Inversión del programa:
✔ Valor derecho académicos: 0.5 SMMLV por cada crédito académico, total créditos académicos 40.
Valor aproximado total de los derechos académicos: 20 SMMLV.
✔ Otros costos:
- Formulario de Inscripción: $173.300 (Valor Año 2024) Pago vía PSE o Recibo expedido en el Sistema de Gestión Académica SGA.
✔ Descuentos:
- El descuento del diez por ciento (10%) por certificado electoral de ultimas elecciones.
Los egresados de los Programas de Pregrado de la Universidad Distrital pueden acceder a los siguientes incentivos según el Acuerdo N° 04 de enero 25 de 2006 Consejo Superior Universitario.
- 50% de descuento del valor de la matrícula en los programas de posgrado de la universidad a los egresados de esta Institución universitaria que se hayan desempeñado como monitores (académicos y/o administrativos) y a los representantes estudiantiles a los Consejos: Superior Universitario; Académico y de Facultades.
- 30% de descuento a los egresados graduados de un programa de pregrado de la Universidad.
- Beca total, 100% de descuento, otorgada por mejor promedio de la promoción.
- Beca Saber Pro, 100% de descuento, otorgada por mejor Saber Pro expedido.
Nota: Para la aplicación de descuentos se debe gestionar la documentación con anterioridad en la dependencia correspondiente.
Acuerdo N° 04 de Enero 25 de 2006 Consejo Superior Universitario.NOTAS
Recomendaciones inscripción en el Sistema de Gestión Académica SGA:
- No colocar tildes, ñ, ni caracteres especiales en los datos de la inscripción.
- Se recomienda tener la documentación completa antes de iniciar la inscripción, debido que el Sistema de Gestión Académica SGA no cuenta con auto-guardado.