×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:

Programa Académico Transitorio

Resolución N° 069 de Agosto 14 de 2018 (Consejo Académico)

"Por medio de la cual se reglamenta el programa académico transitorio de retorno en los proyectos curriculares de pregrado y postgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"

 

Procedimientos de inscripción, reingreso y matrícula artículo 10°.- inscripción, reingreso y matrícula, en la situación 1.

Para los estudiantes inactivos y no graduados de los programas curriculares de pregrado de la Universidad, inmersos en la situación 1 del Artículo 2° de la presente Resolución, deberán seguir los siguientes procedimientos:

a. Presentar solicitud escrita ante la respectiva Decanatura de Facultad, especificando el proyecto curricular al cual estuvo vinculado en la Universidad o el proyecto curricular equivalente con registro calificado vigente, al cual aspira integrarse.

b. Estudiada y aprobada la solicitud, el aspirante deberá comprar el formulario de reingreso y llevar a cabo el procedimiento indicado por el respectivo Consejo de Facultad en las fechas establecidas que para ello se fije en el cronograma especial de actividades.

c. Seleccionado el aspirante deberá pagar los derechos pecuniarios fijado por el Consejo Superior Universitario en el Acuerdo N° 010 de mayo 17 de 2018, Artículo 3°, literal a).

d. Oficializar la matricula ante el respectivo proyecto curricular.

 

Procedimiento de inscripción, reingreso y matrícula para las situaciones 2, 3 o 4.

Para los estudiantes inactivos y no graduados de los programas curriculares de pregrado y de postgrado de la Universidad, que se encuentran en las situaciones 2, 3 o 4 del Artículo 2° de la presente Resolución, deberán seguir los siguientes procedimientos:

 a. Presentar solicitud escrita ante la respectiva Decanatura de Facultad, especificando el proyecto curricular al cual estuvo vinculado en la Universidad o el proyecto curricular equivalente con registro calificado vigente, al cual aspira integrarse.

 b. Estudiada y aprobada la solicitud, el aspirante deberá comprar el formulario de reingreso y llevar a cabo en las fechas establecidas el procedimiento indicado en el Calendario Académico expedido por el Consejo Académico de la Universidad para los programas de pregrado y postgrado.

 c. Seleccionado y una vez autorizada la vinculación al Programa Académico Transitorio de Retorno, se generará el recibo de pago de matrícula correspondiente, cancelando los derechos pecuniarios que se establecen en el Acuerdo O de mayo 17 de 2018 del Consejo Superior Universitario, Artículo 3°, litera es b.) y c.).

 d. Oficializar la matrícula ante el respectivo proyecto curricular.

 

Solicitud de validación de materias

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE VALIDACIÓN DE MATERIAS

 

Solicitud de homologación de materias por transferencia

Proceso a seguir para la homologación de materias. Esta solicitud es para estudiantes de tecnología en construcciones civiles y de estudiantes admitidos en el proyecto curricular.

Solicitud de NO renovación de matricula

RETIROS VOLUNTARIOS, DEFINITIVOS, EXTEMPORÁNEOS Y NO RENOVACIÓN DE MATRÍCULA

El presente instructivo, ejemplifica los procedimientos necesarios para realizar su solicitud, tenga en cuenta que según la circular vigente emitida por Secretaría Académica - FT es posible realizar el trámite de todos los Paz y Salvos necesarios de manera virtual.

Aprobación de trabajos de grado

En el presente instructivo, el estudiante encontrará los pasos básicos a seguir para la presentación de su propuesta, de acuerdo con la modalidad de grado de su interés, teniendo en cuenta las consideraciones establecidas por el Consejo Académico y en aras de ilustrar información de utilidad para el proceso.

Datos de contacto