- Inicio
- Trámites
Instructivo Proceso Retiros Voluntarios O Definitivos
Instructivo Proceso Retiros Voluntarios O Definitivos.
Proyecto Curricular Tecnología en Gestión de la Producción Industrial e Ingeniería de Producción.
El proceso de Retiro Voluntario o Definitivos, se hará mediante formulario de la siguiente manera:
RETIRO VOLUNTARIO PRIMERA VEZ:
Para realizar un retiro voluntario del presente periodo académico 2024-1, debe cumplir con los siguientes requisitos, anexando los paz y salvos que relaciono a continuación, así:
-
Carta del estudiante dirigida al Consejo de Facultad, manifestando su intención de realizar un retiro voluntario/Aplazamiento de semestre del presente periodo académico 2024-1 y motivo del mismo.
-
Paz y salvo del Laboratorio de Electrónica http://www1.udistrital.edu.co:8080/web/laboratorios-de-electronica-de-la-facultad-tecnologica/paz_y_salvo ó labtronica@udistrital.edu.co
-
Paz y salvo de Biblioteca – en la página por formulario
http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/index.php/servicios/paz_y_salvos
-
Paz y salvo de audiovisuales - labsistemastecno@udistrital.edu.co indicar que requiere paz y salvo de audiovisuales
-
Paz y salvo de Bienestar – https://cutt.ly/v87yghM
Debe radicar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/UAi6ytn5sh
NOTA:
1. Debe escanear y adjuntar el paz y salvo según como lo indique el enunciado(formato PDF)
2. Documentos parciales o incompletos no se reciben ni se tramitan
RETIRO VOLUNTARIO SEGUNDA VEZ:
Para realizar un retiro voluntario del presente periodo académico 2024-1, debe cumplir con los siguientes requisitos, anexando los paz y salvos que relaciono a continuación, así:
-
Carta del estudiante dirigida a la decanatura, manifestando su intención de realizar un retiro voluntario/Aplazamiento de semestre del presente periodo académico 2024-1 y motivo del mismo.
-
Paz y salvo del Laboratorio de Electrónica http://www1.udistrital.edu.co:8080/web/laboratorios-de-electronica-de-la-facultad-tecnologica/paz_y_salvo ó labtronica@udistrital.edu.co
-
Paz y salvo de Biblioteca – en la página por formulario
http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/index.php/servicios/paz_y_salvos
-
Paz y salvo de audiovisuales - labsistemastecno@udistrital.edu.co indicar que requiere paz y salvo de audiovisuales
-
Paz y salvo de Bienestar – https://cutt.ly/v87yghM
Debe radicar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/UAi6ytn5sh
NOTA:
1. Debe escanear y adjuntar el paz y salvo según como lo indique el enunciado(formato PDF)
2. Documentos parciales o incompletos no se reciben ni se tramitan
RETIRO DEFINITIVO
Para realizar un retiro definitivo del programa, debe cumplir con los siguientes requisitos, anexando los paz y salvos que relaciono a continuación, asi:
-
Carta del estudiante dirigida al Consejo de Facultad, manifestando su intención de retiro definitivo de la carrera.
-
Paz y salvo del Laboratorio de Electrónica - labtronica@udistrital.edu.co ó http://www1.udistrital.edu.co:8080/web/laboratorios-de-electronica-de-la-facultad-tecnologica/paz_y_salvo
-
Paz y salvo Laboratorio de Industrial - labindustrialft@udistrital.edu.co
-
Paz y salvo Laboratorio de Sistematización de datos labsistemastecno@udistrital.edu.co.
-
Paz y salvo del Laboratorio de Construcciones Civiles - labciviles@udistrital.edu.co
-
Paz y Salvo laboratorio de Mecánica - labmecanicatec@udistrital.edu.co
-
Paz y salvo de Laboratorio de Eléctrica - Lab-tecelectrica@udistrital.edu.co
-
Paz y salvo de Biblioteca – en la página por formulario: http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/index.php/servicios/solicitud-de-paz-y-salvos
-
Paz y salvo de audiovisuales - labsistemastecno@udistrital.edu.co
-
Paz y salvo de Bienestar – : https://cutt.ly/v87yghM
Debe radicar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/UAi6ytn5sh
INSTRUCTIVO PARA MODALIDAD DE GRADO - POSGRADOS (INGENIERÍA)
POSTULACIÓN MATERIAS DE POSGRADO - 2025-1
Respetado,
Estudiante
Facultad Tecnológica
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Cordial saludo,
Por medio de la presente, remito formulario por medio del cual se hace apertura a partir del 30 de septiembre con cierre al 19 de octubre hasta las 4:00 P.M. de 2024 de solicitudes de postulación a la modalidad de grado de materias de posgrados para los estudiantes del ciclo de Ingeniería.
Si está interesado en presentarse, tenga en cuenta lo siguiente:
-
El formulario está habilitado exclusivamente para correos institucionales.
-
Debe tener un promedio igual o superior a 4.0.
-
Debe tener el 70% o más de su plan de estudios cursado para el momento de la postulación.
Tenga en cuenta que la postulación deberá pasar por Sesión de Consejo Curricular, por lo tanto, se expedirá un acta con las respuestas de las postulaciones.
Link del formulario: https://forms.office.com/r/xJuJu8yCdj
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Consulta las líneas de investigación del proyecto curricular
FORMATOS PARA PASANTÍAS
Descarga el formato requerido:
FORMATOS GENERALES PARA MODALIDAD DE GRADO
Descarga el formato requerido:
Saber TyT Saber pro
Estimado/a,
Reciba un cordial saludo.
En el caso de que aún no haya recibido su usuario y contraseña para completar su inscripción en las pruebas Saber Pro o TyT para el periodo 2024-2, me permito recordarle que es de suma importancia que actualice su información en el sistema PRISMA, especialmente su dirección de correo electrónico. Como se ha mencionado en comunicaciones previas desde el perfil de coordinación, lamentablemente no tenemos la facultad para actualizar su correo electrónico directamente. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que realice la solicitud de actualización de su correo electrónico directamente con el ICFES a través del siguiente enlace: https://www.icfes.gov.co/
En dicha página, deberá dirigirse a la sección "radicar o consultar PQRS" y proceder con la solicitud de actualización de correo electrónico hoy mismo.
Al final de este correo, encontrará información de contacto adicional para que pueda comunicarse directamente con el ICFES en caso de requerir asistencia.
Agradecemos de antemano su pronta atención y diligencia en este proceso.
Solicitud acta de sustentación
Una vez el documento esté aprobado por el jurado evaluador, deberán pactar la reunión para la sustentación, dentro de las fechas establecidas 2024-3, la solicitud de acta se realiza de la siguiente manera:
El jurado evaluador deberá enviar correo electrónico, con asunto solicitud Jurado Evaluador, en el cuerpo del correo por favor indicar datos de los estudiantes y del proyecto. También indicar la fecha y la hora de sustentación de proyecto, esta comunicación de ser enviada al menos 3 días antes de la sustentación del proyecto.
SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE JURADO EVALUADOR
La solicitud de jurado evaluador debe ser realizada por el director mediante una carta dirigida al Consejo Curricular, firmada por él, una vez haya verificado que el proyecto cumple con los estándares mínimos para la evaluación del trabajo de grado.
RADICACIÓN DE PROYECTOS DE GRADO
Instructivo
Atentamente me permito informar procedimiento para presentar anteproyecto:
-
Ser estudiante matriculado
-
Tener cursado y aprobado el 70% de su plan de estudios
-
Revisar condiciones y modalidades en el ACUERDO N° 012 (diciembre 13 de 2022)
-
Revisar documentos necesarios requeridos por el proyecto curricular, para la presentación de anteproyectos según cada modalidad. Revise los documentos adjuntos para saber los papeles necesarios.
-
Documentación incompleta no se tramitará al Consejo Curricular.
-
Enviar su propuesta al formulario: https://forms.office.com/r/QTziuK4hFj
Señor estudiante, por favor tenga en cuenta que su proyecto tiene una vigencia de 1 año a partir de su aprobación por el consejo curricular.
Lea el instructivo adjunto para consultar el paso a paso, los responsables de cada etapa y los aspectos a considerar durante el proceso.
PROCESO SOLICITUD CONSTANCIAS DE ESTUDIO
PROCESO SOLICITUD CONSTANCIAS DE ESTUDIO
Para solicitar constancias de estudio, siga las siguietes instrucciones:
1. Realizar el pago pecuniario correspondiente al concepto de Constancia de estudio, código: 41, cuenta de ahorros: 230-81461-8, por un valor de $10.800. El respectivo pago se podrá realizar a través de las sucursales del banco de Occidente o por medio de Pagos Seguros en Línea (PSE) a través del Sistema de gestión Académica. (Ver instructivo adjunto).
2. Una vez realizado el pago, se deberá realizar la solicitud vía correo electrónico (tecindustrial@udistrital.edu.co), enviando en archivo adjunto el comprobante del pago realizado. Así mismo, en el cuerpo del correo aportar los siguientes datos:
- Nombre completo.
- Número de cédula.
- Código estudiantil.
- Proyecto curricular del cual requiere el certificado.
- Tipo de solicitud (constancia de estudio).
Nota. El tiempoestimado de envío es de 5 días háiles una vez se ha enviado la solicitud oficial conforme las indicaciones anteriormente dadas.