×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Salud
Hora Legal Colombiana
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Microsoft Azure ®
Microsoft Imagine
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Repositorio Institucional
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Sistema de información ICARO
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Transparencia y Acceso a Información Pública
La Rectoría Informa
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:

Solicitud de validación

SOLICITUD DE VALIDACIÓN

Carta de solicitud ante consejo curricular indicando asignatura, nombre completo del estudiante, correo, número de contacto y código estudiantil.

Cancelación de materias

CANCELACIÓN DE MATERIAS

El artículo  7 numeral e) del Acuerdo 004 de 2011, emitido por el Consejo Superior Universitario, establece: "La adición de espacios académicos y cambios de grupo se realizará por parte de los estudiantes hasta el último día hábil anterior al inicio de clases establecido en el calendario académico"

Solicitud de NO renovación de matricula

SOLICITUD DE  NO RENOVACIÓN DE MATRICULA

Esta solicitud únicamente procede antes del vencimiento de la fecha extraordinaria de pago del recibo de matrícula del periodo académico actual, sin requerir el pago correspondiente.

La persona interesada deberá acceder con su correo institucional y completar el siguiente formulario disponible https://forms.office.com/r/SfeS3Qwdvp. Además se se debe adjuntar la siguiente documentación:

1. Carta de solicitud de No Renovación de Matrícula, debidamente firmada.

2. Copia del Recibo de Matrícula sin efectuar el pago correspondiente.

NOTA: La solicitud se debe presentarse a más tardar la última fecha indicada para el pago de matrícula extraordinaria.

QR del formulario a completar:

Fomulario_Retiros_Cancelaciones_No_Renovacion

Solicitud de Retiro (Voluntario Extemporáneo o Definitivo)

SOLICITUD DE RETIRO (VOLUNTARIO EXTEMPORANEO O DEFINITIVO)

Se detallan dos modalidades de retiro: Retiro Voluntario Extemporáneo (cancelación o aplazamiento del semestre después del inicio del periodo académico actual) y Retiro Definitivo (desvinculación permanente del programa adscrito).

La persona interesada debe reunir la siguiente documentación para llevar a cabo y presentar en el proceso:

1. Carta de solicitud para el Retiro Voluntario Extemporáneo o Retiro Definitivo, debidamente firmada.

2. Copia del recibo de matrícula correspondiente al periodo actual que ya haya sido pagado, o bien,  historial de pago del estudiante que evidencie el pago realizado.

3. Paz y Salvo de Bienestar Institucional, el cual debe solicitarse registrándose en el formulario disponible en la opción de paz y salvos: https://bienestar.udistrital.edu.co/node/634 (ubicado en el primer piso del Edificio Lectus).

4. Paz y Salvo de Laboratorios de Informática, solicitando el mismo a través del correo electrónico labsistemastecno@udistrital.edu.co, como se indica en la página https://ftecnologica.udistrital.edu.co/laboratorios/sistemas/index.php/tramites-y-servicios/paz-y-s…. Los laboratorios ubicados en el Bloque 13, piso 2 y en el Edificio Techne piso 5.

6.Paz y Salvo de Biblioteca, disponible a través del siguiente enlace: http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/servicios/paz_y_salvos. La Biblioteca se encuentra ubicada en el Edificio Lectus, piso 2.

Cuando cuente con toda la documentación requerida, le solicitamos amablemente que acceda utilizando su correo electrónico institucional y complete el formulario correspondiente disponible en https://forms.office.com/r/SfeS3Qwdvp. Asegúrese de adjuntar los documentos previamente mencionados. El código QR del formulario es:

retiros_cancelaciones

Sabanas de notas o Certificado de Notas

Derechos Pecuniarios 2024

SABANA DE NOTAS O CERTIFICADO DE NOTAS

Realizar el pago pecuniario correspondiente al concepto de Certificado de Notas, código: 40, cuenta de ahorros: 230-81461-8, por un valor de $21.600. El respectivo pago se podrá realizar a través de las sucursales del banco de Occidente o por medio de Pagos Seguros en Línea (PSE) a través del Sistema de gestión Académica. (Instructivo del Módulo de Derechos Pecuniarios Clic aquí)

Una vez realizado el pago, se deberá realizar la solicitud vía correo electrónico (sec-tecnologica@udistrital.edu.co), enviando en archivo adjunto el comprobante del pago realizado. Así mismo, en el cuerpo del correo aportar los siguientes datos: Nombre Completo, Número de Cedula, Código Estudiantil, Proyecto Curricular del cual requiere el certificado y tipo de solicitud (Certificado de Notas), indicar si desea el certificado de manera impresa o digital.

Si requiere el certificado de Notas de manera digital, será respondido de vuelta al correo electrónico del cual se realizó la solicitud, en un tiempo de tres (3) días desde el momento de recibida la solicitud en la Secretaría Académica de la Facultad tecnológica. Nota: este trámite deberá realizarse de manera personal, no se responden solicitudes a nombre de terceros.

En caso de requerir el certificado de Notas de manera impresa, en el cuerpo del correo hacer mención de esta intención. El certificado deberá ser recogido pasado tres (3) días hábiles desde el momento de recibida la solicitud en la Secretaría Académica de la Facultad tecnológica de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Nota 1: para reclamar el documento en físico, deberá presentar la consignación original realizada en el banco de occidente, o en caso de haber realizado el pago mediante PSE, deberá traer copia del soporte de la transacción realizada.

Nota 2: El pago pecuniario para el certificado lo puede consultar en la CIRCULAR N° 001 (enero 11 del 2024) expedida por la Secretaría General

Certificados de estudio, contenidos programáticos (Syllabus), buena conducta

 Derechos Pecuniarios 2024

CERTIFICADOS DE ESTUDIO, CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS (SYLABUS) O BUENA CONDUCTA

Consignar $ 10.800.oo en el BANCO DE OCCIDENTE Cuenta de Ahorros No. 23081461-8 CODIGO Nº 41  o a través de pago PSE (Mas información en Instructivo Pago Derechos Pecuniarios PSE mediante el Sistema de Gestión Académica Clic aquí)

Escanear y enviar el recibo de consignación o transacción realizada por PSE al correo tecsistematizaciondatos@udistrital.edu.co, donde debe especificar qué clase de certificado necesita junto con datos como nombres completos, código estudiantil y número de Identificación. Recuerde desde el momento que se recibe copia de la consignación son tres (3) días  hábiles para que se le envíe el certificado por correo.

 

Proyectos y Anteproyectos -Cronogramas

Cronogramas según convocatorias de Proyectos y Anteproyectos Año 2024

Formato adición y cancelación de asignaturas

Formato adición y cancelación de asignaturas

PRESENTAR DOS COPIAS EN FISICO DE ESTE FORMATO DEBIDAMENTE DILIGENCIADO, UNA QUEDARÁ CON USTED Y OTRA COORDINACIÓN

 

Descargue .PDF:

Modalidad de profundización y posgrado

MODALIDAD ESPACIOS ACADÉMICOS DE PROFUNDIZACIÓN (TECNOLOGÍA) Y ESPACIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO (INGENIERÍA)

(Acuerdo 012 de 2022 de Consejo Académico)

ESPACIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO (INGENIERÍA) Capitulo X Artículo No. 40 - 42

Opción para estudiantes de programas de nivel profesional que consiste en aprobar con criterio de pertinencia y afinidad con el perfil de egreso y área de conocimiento, un conjunto de espacios académicos de un programa de posgrado de la Universidad.

ESPACIOS ACADÉMICOS DE PROFUNDIZACIÓN (TECNOLOGÍA) Capítulo XI Artículo No. 43 - 45

Opción para estudiantes de programas de nivel tecnológico que consiste en aprobar con criterio de pertinencia y afinidad con el perfil de egreso y área de conocimiento, un conjunto de espacios académicos de un programa de pregrado de la Universidad.

Terminación de materias

Estudiantes en Estado de Terminación de Asignaturas

Este espacio tiene el fin de recolectar datos de los estudiantes que culminaron su plan de estudios, con el fin de generar los recibos de pago atendiendo el acuerdo 003 de 1998 del Consejo Superior Universitario y Circular 010 de Septiembre 18 de 2012 de Consejo Académico, Solo es posible la exoneración de los derechos pecuniarios de matrícula a los estudiantes de pregrado, que han terminado asignaturas del plan de estudios y elaboran el trabajo de grado, que al momento de iniciar el semestre académico (periodo de matrícula), se encuentren en una (1) de la siguiente situación:

a. Que tenga aceptado el proyecto de grado por parte del Consejo Curricular correspondiente, desarrollando su trabajo de grado en alguna de las modalidades de grado.

b. Que solo le haga falta sustentar el trabajo de grado.

c. Que están a la espera de graduarse.

Los recibos de terminación de asignaturas se generarán a los estudiantes acorde a alguna de las siguientes situaciones:

1. Recibo de terminación de Materias por cuota mínima (Seguro estudiantil):

  •  En plan de estudios de créditos y sustento modalidad de grado (con acta de la modalidad de grado realizada).
  • En plan de estudios de Horas con propuesta de grado aprobada pero no ha sido sustentada o entregada como culminada.
  • En plan de estudios de Horas y sustento modalidad de grado (con acta de la modalidad de grado realizada).

2. Recibo de terminación de Materias por cuota completa (Seguro estudiantil + Valor Matricula Regular):

  • En plan de estudios de créditos con propuesta de grado aprobada pero no ha sido sustentada o entregada como culminada.
  • En plan de estudios de Horas y sin modalidad de grado aprobada, ni en desarrollo.

Tenga en cuenta Planes de Estudios Créditos (TECNOLOGIA 239-226 INGENIERIA 231), Planes de Estudios Horas (TECNOLOGIA 1-2-20 INGENIERIA 1-2)

 

 

Exámen Saber T y T y Saber Pro

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER TyT: 

Es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

Podrá encontrar más información en la página del Icfes, menú Exámenes Educación Superior.

http://www.icfes.gov.co

El formulario que se observa, se encontrará Habilitado hasta el 08 de marzo de 2024 (pago ordinario-14 de Marzo) y hasta el 15 de marzo de 2024 (pago extraordinario - 22 de marzo de 2024)Esto con el fin  de llevar la pre inscripción en la plataforma Prisma en las fechas oportunas por parte de la coordinación y así usted pueda generar su inscripción de la misma manera.

Ceremonia de grado

Le instamos a seguir las instrucciones detalladas en la Circular 001-2024 de la Secretaría Académica, las cuales puede encontrar haciendo clic aquí  o consultando la página de la Secretaría Académica en https://ftecnologica.udistrital.edu.co/facultad/secretaria-academica/procesos-cronogramas/ceremonia-de-grado.

Datos de contacto

  • Coordinador(a): Luis Felipe Wanumen Silva
  • Dirección: Calle 68D Bis A Sur # 49F - 70 Bloque 6, piso 2
  • PBX: (+57) 6013239300 Ext: Secretaria: 5008 - Asistente: 5009
  • tecsistematizaciondatos@udistrital.edu.co
  • lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  martes de 9:00 a.m. a 7:30 p.m. y Jueves de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.