- Inicio
- Trámites
Solicitud de validación
SOLICITUD DE VALIDACIÓN
Carta de solicitud ante consejo curricular indicando asignatura, nombre completo del estudiante, correo, número de contacto y código estudiantil.
Cancelación de materias
CANCELACIÓN DE MATERIAS
El artículo 7 numeral e) del Acuerdo 004 de 2011, emitido por el Consejo Superior Universitario, establece: "La adición de espacios académicos y cambios de grupo se realizará por parte de los estudiantes hasta el último día hábil anterior al inicio de clases establecido en el calendario académico"
Solicitud de NO renovación de matricula
SOLICITUD DE NO RENOVACIÓN DE MATRICULA
Esta solicitud únicamente procede antes del vencimiento de la fecha extraordinaria de pago del recibo de matrícula del periodo académico actual, sin requerir el pago correspondiente.
La persona interesada deberá acceder con su correo institucional y completar el siguiente formulario disponible https://forms.office.com/r/SfeS3Qwdvp. Además se se debe adjuntar la siguiente documentación:
1. Carta de solicitud de No Renovación de Matrícula, debidamente firmada.
2. Copia del Recibo de Matrícula sin efectuar el pago correspondiente.
NOTA: La solicitud se debe presentarse a más tardar la última fecha indicada para el pago de matrícula extraordinaria.
QR del formulario a completar:
Solicitud de Retiro (Voluntario Extemporáneo o Definitivo)
SOLICITUD DE RETIRO (VOLUNTARIO EXTEMPORANEO O DEFINITIVO)
Se detallan dos modalidades de retiro: Retiro Voluntario Extemporáneo (cancelación o aplazamiento del semestre después del inicio del periodo académico actual) y Retiro Definitivo (desvinculación permanente del programa adscrito).
La persona interesada debe reunir la siguiente documentación para llevar a cabo y presentar en el proceso:
1. Carta de solicitud para el Retiro Voluntario Extemporáneo o Retiro Definitivo, debidamente firmada.
2. Copia del recibo de matrícula correspondiente al periodo actual que ya haya sido pagado, o bien, historial de pago del estudiante que evidencie el pago realizado.
3. Paz y Salvo de Bienestar Institucional, el cual debe solicitarse registrándose en el formulario disponible en la opción de paz y salvos: https://bienestar.udistrital.edu.co/node/634 (ubicado en el primer piso del Edificio Lectus).
4. Paz y Salvo de Laboratorios de Informática, solicitando el mismo a través del correo electrónico labsistemastecno@udistrital.edu.co, como se indica en la página https://ftecnologica.udistrital.edu.co/laboratorios/sistemas/index.php/tramites-y-servicios/paz-y-s…. Los laboratorios ubicados en el Bloque 13, piso 2 y en el Edificio Techne piso 5.
6.Paz y Salvo de Biblioteca, disponible a través del siguiente enlace: http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/servicios/paz_y_salvos. La Biblioteca se encuentra ubicada en el Edificio Lectus, piso 2.
Cuando cuente con toda la documentación requerida, le solicitamos amablemente que acceda utilizando su correo electrónico institucional y complete el formulario correspondiente disponible en https://forms.office.com/r/SfeS3Qwdvp. Asegúrese de adjuntar los documentos previamente mencionados. El código QR del formulario es:
Sabanas de notas o Certificado de Notas
SABANA DE NOTAS O CERTIFICADO DE NOTAS
Realizar el pago pecuniario correspondiente al concepto de Certificado de Notas, código: 40, cuenta de ahorros: 230-81461-8, por un valor de $21.600. El respectivo pago se podrá realizar a través de las sucursales del banco de Occidente o por medio de Pagos Seguros en Línea (PSE) a través del Sistema de gestión Académica. (Instructivo del Módulo de Derechos Pecuniarios Clic aquí)
Una vez realizado el pago, se deberá realizar la solicitud vía correo electrónico (sec-tecnologica@udistrital.edu.co), enviando en archivo adjunto el comprobante del pago realizado. Así mismo, en el cuerpo del correo aportar los siguientes datos: Nombre Completo, Número de Cedula, Código Estudiantil, Proyecto Curricular del cual requiere el certificado y tipo de solicitud (Certificado de Notas), indicar si desea el certificado de manera impresa o digital.
Si requiere el certificado de Notas de manera digital, será respondido de vuelta al correo electrónico del cual se realizó la solicitud, en un tiempo de tres (3) días desde el momento de recibida la solicitud en la Secretaría Académica de la Facultad tecnológica. Nota: este trámite deberá realizarse de manera personal, no se responden solicitudes a nombre de terceros.
En caso de requerir el certificado de Notas de manera impresa, en el cuerpo del correo hacer mención de esta intención. El certificado deberá ser recogido pasado tres (3) días hábiles desde el momento de recibida la solicitud en la Secretaría Académica de la Facultad tecnológica de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Nota 1: para reclamar el documento en físico, deberá presentar la consignación original realizada en el banco de occidente, o en caso de haber realizado el pago mediante PSE, deberá traer copia del soporte de la transacción realizada.
Nota 2: El pago pecuniario para el certificado lo puede consultar en la CIRCULAR N° 001 (enero 11 del 2024) expedida por la Secretaría General
Certificados de estudio, contenidos programáticos (Syllabus), buena conducta
Formatos
Consulta y descarga los diferentes formatos y documentos
- FORMATO DE MONOGRAFIA - PASANTIA - INVESTIGACION E INNOVACION.docx
- FORMATO DE EMPRENDIMIENTO.doc
- FORMATO DE PRODUCCION ACADEMICA.docx
- ANEXOS A LOS FORMATOS DE ANTEPROYECTO.pdf
- CARTA AVAL ANTEPROYECTO.doc
- CARTA AVAL SUSTENTACION.doc
- SOLICITUD DE PRORROGA TRABAJO DE GRADO.doc
- FORMATO TRABAJO DE GRADO CULMINADO CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS .doc
- FORMATO CANCELACION DEL TRABAJO DE GRADO.doc
- FORMATO PARA HACER MODIFICACIONES DEL TRABAJO GRADO APROBADO.doc
- Reglamento Proyecto de Grado acuerdo 01 de 2009.pdf
- ACUERDO 001 DE 2006 DE TRABAJOS DE GRADO.pdf
- Guia para presentación de artículos técnicos.pdf
- METODOLOGÍA DE PROYECTOS DE GRADO.pdf
Proyectos y Anteproyectos -Cronogramas
Cronogramas según convocatorias de Proyectos y Anteproyectos Año 2024
Formato adición y cancelación de asignaturas
Formato adición y cancelación de asignaturas
PRESENTAR DOS COPIAS EN FISICO DE ESTE FORMATO DEBIDAMENTE DILIGENCIADO, UNA QUEDARÁ CON USTED Y OTRA COORDINACIÓN
Descargue .PDF:
Modalidad de profundización y posgrado
MODALIDAD ESPACIOS ACADÉMICOS DE PROFUNDIZACIÓN (TECNOLOGÍA) Y ESPACIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO (INGENIERÍA)
(Acuerdo 012 de 2022 de Consejo Académico)
ESPACIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO (INGENIERÍA) Capitulo X Artículo No. 40 - 42
Opción para estudiantes de programas de nivel profesional que consiste en aprobar con criterio de pertinencia y afinidad con el perfil de egreso y área de conocimiento, un conjunto de espacios académicos de un programa de posgrado de la Universidad.
ESPACIOS ACADÉMICOS DE PROFUNDIZACIÓN (TECNOLOGÍA) Capítulo XI Artículo No. 43 - 45
Opción para estudiantes de programas de nivel tecnológico que consiste en aprobar con criterio de pertinencia y afinidad con el perfil de egreso y área de conocimiento, un conjunto de espacios académicos de un programa de pregrado de la Universidad.
Terminación de materias
Estudiantes en Estado de Terminación de Asignaturas
Este espacio tiene el fin de recolectar datos de los estudiantes que culminaron su plan de estudios, con el fin de generar los recibos de pago atendiendo el acuerdo 003 de 1998 del Consejo Superior Universitario y Circular 010 de Septiembre 18 de 2012 de Consejo Académico, Solo es posible la exoneración de los derechos pecuniarios de matrícula a los estudiantes de pregrado, que han terminado asignaturas del plan de estudios y elaboran el trabajo de grado, que al momento de iniciar el semestre académico (periodo de matrícula), se encuentren en una (1) de la siguiente situación:
a. Que tenga aceptado el proyecto de grado por parte del Consejo Curricular correspondiente, desarrollando su trabajo de grado en alguna de las modalidades de grado.
b. Que solo le haga falta sustentar el trabajo de grado.
c. Que están a la espera de graduarse.
Los recibos de terminación de asignaturas se generarán a los estudiantes acorde a alguna de las siguientes situaciones:
1. Recibo de terminación de Materias por cuota mínima (Seguro estudiantil):
- En plan de estudios de créditos y sustento modalidad de grado (con acta de la modalidad de grado realizada).
- En plan de estudios de Horas con propuesta de grado aprobada pero no ha sido sustentada o entregada como culminada.
- En plan de estudios de Horas y sustento modalidad de grado (con acta de la modalidad de grado realizada).
2. Recibo de terminación de Materias por cuota completa (Seguro estudiantil + Valor Matricula Regular):
- En plan de estudios de créditos con propuesta de grado aprobada pero no ha sido sustentada o entregada como culminada.
- En plan de estudios de Horas y sin modalidad de grado aprobada, ni en desarrollo.
Tenga en cuenta Planes de Estudios Créditos (TECNOLOGIA 239-226 INGENIERIA 231), Planes de Estudios Horas (TECNOLOGIA 1-2-20 INGENIERIA 1-2)
Exámen Saber T y T y Saber Pro
El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER TyT:
Es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.
Podrá encontrar más información en la página del Icfes, menú Exámenes Educación Superior.
El formulario que se observa, se encontrará Habilitado hasta el 08 de marzo de 2024 (pago ordinario-14 de Marzo) y hasta el 15 de marzo de 2024 (pago extraordinario - 22 de marzo de 2024). Esto con el fin de llevar la pre inscripción en la plataforma Prisma en las fechas oportunas por parte de la coordinación y así usted pueda generar su inscripción de la misma manera.
Ceremonia de grado
Le instamos a seguir las instrucciones detalladas en la Circular 001-2024 de la Secretaría Académica, las cuales puede encontrar haciendo clic aquí o consultando la página de la Secretaría Académica en https://ftecnologica.udistrital.edu.co/facultad/secretaria-academica/procesos-cronogramas/ceremonia-de-grado.